Extrañas figuras descritas como «anillos» aparecen frecuentemente flotando en el cielo de distintos lugares del mundo y se vuelven viral. Hoy vemos muchos casos en redes sociales.
No hace falta ir tan lejos. En el cielo de San Antonio también se han visto figuras parecidas.
En prensa local se documenta un extraño fenómeno que en 1997 sobrevoló el sector de Cementerio, Cerro Alegre. Eran días, claro, sin internet ni RRSS digitales.
Según diario Proa al atardecer del 13 de marzo de ese año residentes de ese populoso barrio vieron un objeto volador no identificado con forma de argolla de color blanco. Un grupo de niños que estaba en la cancha junto a la laguna fueron los primeros en notarlo mientras vecinos de la población 21 de mayo salían de sus casas con prismáticos a mirar y confirmar. El evento causó nerviosismo, temor y expectación en ese sector alto de la ciudad.
Los testigos quedaron muy intrigados en busca de alguna explicación o aportando las propias.
El evento generó muchas teorías diversas. Algunos lo entendieron como un fenómeno meteorológico y terrenal, otros lo relacionaron con extraterrestres o entidades sobrenaturales y malignas.
Un suceso semejante había ocurrido a fines de los 80s en ese sector de San Antonio. También a la hora del atardecer se vio un extraño y enorme objeto en forma de aureola que flotaba y se movía a cierta altura sobre las casas, se desvaneció en el cielo y fue visto por cientos de personas. Para algunas fue motivo de pánico y para otras de asombro.
A diferencia de esta época en que todos tienen celulares con potentes cámaras fotográficas, en esos tiempos lo visto en el cielo de San Antonio no pudo ser captado en soporte audiovisual. Queda el recuerdo de testigos.