Consejos para el jardín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Riego

Al regar, el agua debe profundizar al menos 15 centímetros en la tierra, ya que los riegos superficiales hacen que las raíces no profundicen para buscar nutrientes.

La mejor hora para regar es bien temprano por la mañana o al anochecer.

Recuerda que en plantas en maceteros es mejor quedarse corto que pasarse con el riego. El exceso no tiene remedio.

Ideas para terrazas

Una terraza soleada será adecuada para el cultivo de geranios, petunias, rosas, zinnias, buganvillas, hibiscos, boca de dragón, etc.

La mayoría de las hortalizas y hierbas también prefieren la luz del sol.

Una terraza que mira al sur es ideal para fucsias, hortensias, begonias, anémonas, prímulas, ciclámenes, alegrías de la casa, pensamientos, etc. Estas plantas crecen bien en la sombra o en lugares moderadamente expuestos al sol.

Cuidados para nuestros maceteros

Si no cambiaste la tierra de los maceteros en los dos últimos años, sustituye los primeros centímetros de sustrato por una capa de tierra desinfectada especial para maceteros. Pero lo ideal, es cambiarlas a otro macetero más grande con sustrato fresco y rico.

No olvides poner en el fondo una capa de gravilla.

Si tienes maceteros en la ventana, pon una capa de piedras o cuarzo sobre la tierra para que la lluvia no salpique los cristales.

Oxigenar el césped

A causa del pisoteo la tierra se compacta y crea una capa dura que dificulta que el agua y los nutrientes pasen a las raíces. Para corregir este problema se debe oxigenar el césped. Hay botas o suelas con clavos para pinchar la tierra y oxigenar el césped.

Gentileza Pasto en Rollo, publicación RB, noviembre 2011.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp