Por qué practicar artes marciales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Como ocurre con cualquier otro deporte, ayudan a estar más sanos física y mentalmente. Las artes marciales enfatizan en valores fundamentales como autoconfianza, respecto y disciplina.
Unos prefieren karate, otros taekwondo, kung fu, judo, valetodo. Con el paso de los años los tipos de artes marciales se han expandido en todo el mundo. Relacionadas usualmente a la cultura oriental, también se encuentran raíces en Europa e incluso en América. Han evolucionado y especialidades de combate y deportivas se han fusionado como artes marciales mixtas (AMM).
Al tratarse de muchas disciplinas, ofrecen muchos tipos de beneficios, pero en general se puede lograr una reducción del peso, tonificación muscular y aumento en resistencia cardiovascular. La práctica de un arte marcial también sirve para desarrollar nuestra educación mental y psicológica, permitiendo alcanzar cierta estabilidad espiritual que se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida.


Algunos objetivos y beneficios:
Ejercitar el cuerpo y la mente.
Mejorar la salud y calidad de vida.
Aprender técnicas de defensa personal.
Desarrollar el carácter. Constancia, responsabilidad, resiliencia, obediencia, disciplina, autoconfianza.
Mejorar la coordinación.
Adquirir flexibilidad y resistencia.
Se pueden practicar a cualquier edad. Esto las convierte en un deporte adecuado para todos los públicos, los entrenamientos se adaptan a cualquier nivel y persona.
En San Antonio hay varios espacios seguros para iniciarse en el aprendizaje de artes marciales. En ellos se genera un ambiente muy cordial, de compañerismo y casi familiar.

Las artes marciales combinan el deporte con una alta carga filosófica, promoviendo valores fundamentales, como compañerismo, disciplina, autocontrol y salud física y mental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp