Entre las comunas de El Tabo y El Quisco, florece este lugar de gran belleza escénica. Un gran atractivo turístico, de recreación y patrimonial de amplia gama de flora y fauna nativa.
El 19 de junio de 2017 se declaraba Santuario de la Naturaleza a la Quebrada de Córdova. El área comprendida incluye la cuenca baja del estero El Rosario, entre las dos comunas balneario de la provincia de San Antonio. Abarca una superficie de 137 hectáreas. La creación del santuario aumentó la superficie protegida del bosque esclerófilo mediterráneo costero. El área es reconocida como sitio de relevancia para la conservación de biodiversidad.
Ofrece bellos paisajes con senderos delimitados, especial para recorrer en familia o con amigos. La tranquilidad y postales están aseguradas. Todo es simplemente hermoso, para conocer en cualquier época del año.
Una forma de llegar es desde Avenida Armando Celis de El Tabo, cerca de la entrada a la quebrada. Se baja por el sendero “siete vueltas”, desde ahí se ve toda la quebrada. Una vez abajo empieza la caminata. Ideal para adentrarse en temas ecológicos y conectarse con la naturaleza.