Santuario San Expedito de Tejas Verdes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Es el santo que más convoca en Llolleo

Expedito fue un soldado legionario romano que se convirtió a la fe cristiana. Ello le costó su ejecución en el año 303. Se le venera desde el siglo IV, en Chile desde inicios del siglo XIX. Su culto es de origen popular, formalmente nunca fue canonizado.
En Llolleo hay una arraigada devoción a San Expedito. Su Santuario está en un imponente mirador de Tejas Verdes, es visitado por mucha gente que va a depositar sus penas y esperanzas, rogar o agradecer. El altar con la imagen del santo reside en un bello lugar de oración, reflexión, paz y tranquilidad, con fabulosa vista panorámica a la desembocadura del río Maipo, el Océano Pacífico, Santo Domingo, San Antonio y hermosas puestas de sol en el mar. A pocos metros está el memorial del 27F y una plazoleta con hermosas áreas verdes y juegos infantiles. Se llega desde calles Los Juncos, Mañio o Los Claveles.

La devoción popular considera a San Expedito patrono de causas justas, urgentes e imposibles, protector de los militares, estudiantes, jóvenes y viajeros. Su día es el 19 de abril, cuando se recuerda su martirio y muerte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp