Cuncumén, la tranquilidad del campo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
El nombre de la localidad significa “murmullo de agua” en mapudungun.

Tan lejos, tan cerca. A media hora del puerto de San Antonio, entre cerros, agricultura y hermosas vistas, vive este pueblo de poco más de dos mil habitantes que tiene de patrono a San Isidro, santo de los agricultores y pueblos con tradición agrícola. Su gente es muy cordial y atenta.

El turismo rural es una buena alternativa para disfrutar de un buen descanso. En la provincia de San Antonio, escondido en el límite sureste, a 35 kms de la ciudad puerto, tenemos a Cuncumén, tranquilo pueblo de 530 kms2 que conserva todo el encanto del campo chileno. El nombre de la localidad significa “murmullo de agua” en mapudungun, por su cercanía al río Maipo. El cacique Cuncumén fue el último indígena dueño de estas tierras hasta que las vendió en días que Chile iniciaba su independencia.

Naturaleza y tranquilidad en Cuncumén.

Especial para un paseo campestre. Ideal para desconectarse, aunque sea por un día. De noche, el cielo estrellado es fascinante.

¿Qué ver en Cuncumén? Viñas y bosques de eucaliptus, vegetación nativa, amplias vistas, fundos, curvas con calles angostas, la vía principal “Quebrada de la Iglesia”, medialuna, cementerio, la iglesia de San Isidro y la capilla San Isidro Valle Abajo. El pueblo comprende los sectores El Asilo, La Floresta, Valle Arriba y Valle Abajo. La procesión a San Isidro cada mes de mayo es una de las principales fiestas del pueblo.

Capilla San Isidro.

Cuncumén es una cita con la naturaleza y la tranquilidad más absoluta, para desconexión total y aire puro. Centros turísticos se instalaron aquí hace algunos años, como Colinas de Cuncumén con hotel, spa y centro de reuniones.

Desde Santiago se llega por la Autopista del Sol (ruta 78). En el kilómetro 78 está señalizada por el costado derecho la salida “Puangue Cuncumén”. Desde San Antonio por la ruta a Santiago vía Leyda y lo mismo desde Llolleo por San Juan vía Leyda.

El cementerio del pueblo. Paz para descanso eterno en un bello entorno rural.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp