“San Antonio me quiso desde un principio”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Nora Sánchez Pontigo (1945-2014), empresaria de novias. Entrevista RB, junio 2012

En cuatro décadas consagró una trayectoria de éxito. En 1974 abrió su boutique de novias y artículos para eventos protocolares, considerada una de las tiendas fundacionales de su tipo en San Antonio.

¿Cómo se gestó su negocio?

Soy hija adoptiva de San Antonio. En 1970 llegué a vivir aquí con mi marido Héctor Vera Valdés. Yo estudié Servicio Social y trabajé durante años en la Fundación Ropero del Pueblo de la Presidencia de Chile, en el Palacio de La Moneda en años del Gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Una vez en San Antonio, y por cosas del destino, colaboré en un bautizo protocolar de un Gobernador de San Antonio. Él dijo que yo tenía talento innato para este tipo de actividad. Me ayudó a abrir mi tienda de servicio de novias y artículos para eventos protocolares en 1974. Once años después me trasladé al segundo piso de Galería Rosales.

¿Qué es lo más importante que recuerda en estas cuatro décadas de tienda de novias?

Mi tienda fue la primera de San Antonio que tuvo patente de novia. Es un negocio protocolar, muy especial, personalizado y que en estas décadas ha puesto una gotita de amor en muchos hogares. La mejor época del negocio fue en la década de 1980, cuando publicaba en diarios regionales la vida social de San Antonio. Recuerdo especialmente la vez que llegó a mi tienda un equipo extranjero desde un crucero que estaba anclado en Valparaíso. Estaban encargados de la producción de una celebración con pasajeros internacionales. Fue el acontecimiento más importante de mi trayectoria.

¿Hay cansancio después de tantos años?

No siento cansancio (sonríe). Soy una eterna agradecida de la familia Rosales Pachá. Todo lo hecho en estas décadas ha sido con amor y creatividad para mi clientela que viene desde el Litoral Central, Melipilla y la VI Región. San Antonio me abrió las puertas y me quiso desde un principio. Este es un arte muy lindo. Con tanto tiempo en el rubro, esta boutique ofrece un excelente servicio y asesoría, con prolijidad y experiencia en artículos de novia, encintados, baby showers, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, matrimonios, postura de argollas, bodas de oro y plata, entre otros, con valores al alcance de toda la comunidad. Mi clientela recomienda la tradición y prestigio de Casa Nora, aquí encontrarán lo que necesitan para esos días tan importantes en sus vidas.

* Nora Sánchez, falleció en diciembre de 2014. Su tienda cerró tiempo después.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp