Disco Show de Avenida Centenario, faro de la vida nocturna sanantonina de los 80

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Ha habido discotecas, pubs, boites y centros nocturnos en San Antonio de prestigio y fama. Pero uno sobresale por encima de todos y llegó a ser el lugar más mítico y conocido del mundo de la noche sanantonina, esa fue Disco Show de Avenida Centenario (1979-1995).Se inauguró el 15 de noviembre de 1979 en el viejo teatro Cervantes de Avenida Centenario 190 que estaba cerrado desde el terremoto de 1971 y que fue reconvertido a local nocturno. El empresario Arturo Álvarez vio posibilidades de crear allí la discoteca más atrayente del litoral central. Y lo logró.

Desde su apertura, Disco Show brilló. El día inaugural la céntrica Avenida Centenario se cerró para hacer más expedita la llegada de los invitados VIP. Multitud de curiosos observaban. A la ceremonia asistieron altas autoridades, representantes de banca, industria, comercio, medios de comunicación locales y de Santiago. La música disco bullaba en aquel momento. Los medios la describían como “sala de categoría internacional”. Tenía 2 pistas de baile, moderno bar americano, mobiliario alfombrado, equipos de luces y musicales de alta fidelidad importados. La puerta del célebre centro nocturno estaba justo frente al quiosco que aún hoy funciona frente a Panadería El Nogal. La elegante escalera de acceso, alfombrada y con espejos, daba la bienvenida al epicentro de la juventud sanantonina y taquilla nocturna ochentera del Litoral Central.

Fueron muchas las noches míticas que se vivieron en Disco Show. Se hizo un renombre en tiempo récord. Todos querían ir. Desde su inauguración el local marcó tendencia. Muy recordados son los eventos estudiantiles que se realizaban allí. Si internet hubiese existido en esos días, muchas fotos de carretes en ese local inundarían las redes sociales y serían viral. Allí la gente lo pasó bien, muy bien. Y la bola de la discoteca giró por quince años.

El show final del espacio de Avenida Centenario 190 fue en la noche de navidad de 1995. De inmediato, al amanecer del 25 de diciembre de ese año empezó el desmonte de la infraestructura. Disco Show se trasladaría a Llolleo, a un nuevo local, más grande y moderno. Abrió en la noche de año nuevo de 1996 pero no fue lo mismo. Disco Show cerró en tiempos post 2000.

Muchos recuerdos y anécdotas guardan quienes estuvieron allí, la vieron con sus propios ojos y la vivieron. Tantos años después, su leyenda y brillo siguen recordándose por quienes bailaron y compartieron bajo sus luces. En el lugar donde estaba Disco Show de Centenario se instaló después un Supermercado Egas que se incendió en 2000. En 2004 se instaló allí Multitienda Johnsons y en 2022 un mall chino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp